96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Concejal de Igualdad y Servicios Sociales ha presentado recientemente un amplio programa de actividades que, con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se va a llevar a cabo en nuestro municipio durante todo el mes de marzo.

Un programa que, según el edil Ismael Ballester, pretende trasmitir la necesidad de seguir construyendo igualdad y aunar esfuerzos desde todas las áreas municipales, asociaciones y agentes sociales para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria en el día a día, todos los días del año.

Se han programado actividades dirigidas al ámbito educativo con el objetivo de promover la asunción progresiva de la igualdad entre mujeres y hombres, como son: Cuentacuentos sobre Igualdad dirigidos a alumnado de primaria y secundaria, e, igualmente, a la población en general con la obra de teatro familiar “La Tejedora de Versos”, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo a las 18:00h en la Casa de Cultura en coordinación con la Biblioteca Municipal.

El viernes 8 de marzo la Concejalía de Igualdad se sumará a la convocatoria de Huelga Feminista para reivindicar y hacer visibles las desigualdades todavía existentes entre hombres y mujeres. Ese mismo día tendrá lugar a las 12:00h una concentración en la Plaza de España.

El concejal Ismael Ballester se ha mostrado muy satisfecho y agradecido a la Asociación de Mujeres de Callosa de Segura por incorporar al programa de actividades, interesantes aportaciones como la charla sobre “Ecofeminismo: un modelo para la Justicia Social”, la presentación de la revista la PITERA y la representación de la Obra Teatral TAN FRESCAS, así como el ciclo de proyección de películas a cargo del cineclub “Palomitas en el Microondas”.

Finalmente, desde la Concejalía de Igualdad, se quiere destacar el acto institucional que se va a llevar a cabo el próximo 10 de marzo a las 12h en la Rotonda de la Avda. Víctimas del Terrorismo con la colocación de un lazo solidario con las víctimas de la violencia machista, que contará con la actuación del alumnado del Teatro Social de la Concejalía de Servicios Sociales y un concierto a cargo de la cantante callosina María Ruíz.

Share This