96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Ayuntamiento de Callosa de Segura, viene celebrando desde hace varios años las efemérides de un mes que para los callosinos y callosinas representa una fecha muy especial,  el «Noviembre histórico». Durante el mes de Noviembre, se celebra la constitución en la ciudad de un Ayuntamiento independiente; la reconquista cristiana de la ciudad por parte de Jaime I; el título de ciudad otorgado por el rey Alfonso XIII; la declaración de la Arciprestal de San Martín como monumento nacional, la aparición del patrón San Roque,…

La Concejalía de Cultura junto con el Archivo Municipal de Callosa de Segura, tiene previsto inaugurar una exposición en las dependencias de la Casa de Cultura, el próximo 14 de noviembre, con el nombre de “REAL, FIDÉLISIMA E ILUSTRE CIUDAD DE CALLOSA DE SEGURA” mostrando a vecinos y visitantes el patrimonio cultural que se conserva en los fondos de Archivos  e instituciones. Además de dar a conocer la labor que tienen los archivos, que es entre otras, conservar y custodiar el Patrimonio Documental, y cuyo objetivo final es hacer accesible la documentación a los servicios propios de la Administración y a los ciudadanos.

Mercado Medieval

Durante el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, el casco antiguo y sus calles colindantes se engalanan para la ocasión y hacer retroceder durante unos días a Callosa al medievo.

Se podrá disfrutar de la gran cantidad y variedad de puestos que conforman este mercadillo, donde los visitantes podrán adquirir productos artesanales, sin olvidar la gastronomía popular.

Entrega de llaves

Se llevará a cabo la tradicional representación teatral de la entrega de llaves de la ciudad, rememorando reconquista de Qalyusa por el rey Jaime I, la obra teatral se llevará a cabo por el patronato de la pasión y la asociación de moros y cristianos. Tendrá lugar en la Plaza de España y será el domingo 17 a las 12:30.

Porta Celi

El Patronato de La Pasión de Callosa de Segura pone en escena la obra “Porta Celi” (La Puerta del Cielo), del autor callosino Adrián Prieto y dirigido por José Maciá Hernández, el próximo 17 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura ‘Reina Sofía’.

Esta obra, fue creada en 2009, para la clausura del VI Centenario de la Aparición de Nuestro Patrón San Roque. En ella se relatan varios pasajes de su vida, muerte y posterior aparición en nuestra ciudad. Por aclamación popular, se volvió a representar en noviembre del 2011, al igual que en esta ocasión. Se está representando ininterrumpidamente desde el año 2014.

 
Share This