Finalizado el Curso para Cuidadores no Profesionales de personas en situación de dependencia.

2 de junio de 2015 a las 16:34 (Descargar noticia en PDF)  

gaspar

El pasado lunes 25 de mayo, finalizó en el Centro Social  la tercera edición del curso de formación dirigido a cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

En la sesión de clausura, participaron las profesoras de dietética y nutrición del IES Santiago Grisolía Genoveva Simón y María José Egea, acompañadas por las alumnas del mismo centro Araceli Carmona Marco y Oriana Quintero González.

El curso, organizado por el Servicio Social Especializado de Atención a la Dependencia de la Concejalía de Bienestar Social, se estructuró mediante un formato eminentemente práctico y participativo, desarrollándose a lo largo de 9 sesiones que sumaron un total de 25 horas lectivas. Por su parte, el equipo de formadores contó con especialistas de varias disciplinas tanto de la rama social como sanitaria.

El objetivo del curso  ha pretendido poner a disposición de los cuidadores no profesionales la información, los conocimientos y la experiencia necesarias que les permitan afrontar eficazmente su compleja y sacrificada labor del cuidado de personas que no pueden valerse por sí mismas.

Share
Website Security Test