Encuentro con la escritora Espido Freire, en la 3ª planta de la Casa de Cultura

3 de febrero de 2017 a las 14:57 (Descargar noticia en PDF)  

Dentro de las actividades que organiza el Club de Lectura, el martes 7 de febrero a las 19 horas, tendrá lugar un encuentro con la escritora Espido Freire, en la 3ª planta de la Casa de Cultura, quien nos hablará de su universo literario y de sus últimas obras, y entre otras: La flor del Norte, novela histórica que reconstruye la vida de la princesa Kristina de Noruega y El chico de la flecha, novela histórica juvenil, publicada el pasado año por la Editorial Anaya.

Espido debutaría como escritora con Irlanda (Planeta, 1998). La novela supuso una sorpresa en el entorno literario de aquellos años, y además de su excelente acogida, fue galardonada con el premio francés Millepage, que los libreros conceden a la novela revelación extranjera. También es autora de varios libros de relatos, ensayos y una obra de teatro Palabra de honor que se estrenó en 2012 en Miami, además de ser asidua tertuliana de cadenas de radio y colaboradora en la prensa nacional

Esperamos vuestra participación, donde los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar, de primera mano, las motivaciones de esta escritora, autora de una extensa obra, que se convertiría con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del Premio Planeta en conseguir este galardón con su novela Melocotones helados (año 1999). Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.

CARTEL ESPIDO FREIRE

Share