Presentación del libro El clàssic del sud, de Rodrigo Mira.

23 de febrero de 2017 a las 16:12 (Descargar noticia en PDF)  

El próximo martes 28 de febrero, a las 19:30 h, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la presentación del libro: El clàssic del sud, de Rodrigo Mira

Rodrigo Mira ha estudiado Filología Catalana en la Universidad de Alicante, ha ejercido de profesor, corrector, articulista y asesor lingüístico, además de realizar trabajos no relacionados con la literatura.
En el año 2015 ganó, con esta obra, la Beca de Creación Literaria “Emili Teixidor”, dotada con 5.000 euros, y la Editorial Columna publicó y convirtió este proyecto en una “novela psicológica”, donde aparecen sentimientos encontrados muy fuertes como: la amistad, el amor, la muerte o el arraigo a la tierra, que hacen, que esta novela, no te deje indiferente, ya que su autor la ha relatado con un gran realismo y una gran fuerza, y con una escritura muy creativa y sugerente.
Con “El clàssic del sud” Rodrigo pretende plasmar, a decir del jurado, la unión necesaria que debe haber entre catalanes y valencianos desde el punto de vista literario y familiar, al margen de la descripción cuidadosa que hace de la vida de la gente que trabaja en el campo en el sur de la Comunidad Valenciana

Sinopsis de la obra: Diego es un joven que pasa el último verano en el barrio donde nació. Tiene un grupo de tres amigos, cada uno con un plan diferente al terminar el verano.
En la fiesta mayor del barrio coincide con los primeros días de calor, y los jóvenes deciden que, al terminar la fiesta, se irán con una caravana por todo el país. Pero uno de ellos no acompaña a sus amigos a buscar la caravana, por fin ha encontrado a la chica que le había gustado desde el primer día de fiesta. Mientras está con ella, sus amigos se van a recoger la caravana y cuando vuelven al barrio para buscar a Diego, caen por un precipicio y mueren los tres. Diego decide que se irá a Elche para vivir con su padrino. Tal vez, si se va al sur, curará las heridas de culpabilidad que tiene por la muerte de los amigos.

¡¡Os esperamos, como siempre en nuestra Biblioteca, con la escusa de un buen libro entre nosotros!!.

El clàssic del sud

Share