Nuevas pintadas en contra de la Cruz de los Caídos en Callosa

10 de noviembre de 2017 a las 9:13 (Descargar noticia en PDF)  

De nuevo pintadas en la ciudad de Callosa de Segura alrededor del monumento de la Cruz de los Caídos. Hoy amanecía la ciudad con pintadas en contra de dicho monumento con referencias tales como “No a la Cruz Fascista” y “luchemos por la Paz (*)” -reivindicados por el colectivo 9M antifascista VB- localizadas en la Avenida Amo Nadal y en la Avenida Ciudad Jardín. Esta vez si la Policía Local pudo detener e identificar a los autores de las mismas, tres jóvenes de la localidad de Orihuela a quienes se practico la pertinente denuncia en base a la realización de grafito o pintada en espacio público, aplicándose la ordenanza de convivencia ciudadana con la consiguiente sanción.

Tal y como hemos reiterado en anteriores ocasiones quiero expresar como alcalde Presidente y en nombre del equipo de gobierno de este Ayuntamiento que desde esta administración y en aplicación de la Ley 52/2007 para llevar a cabo el traslado del Monumento Cruz de los caídos buscamos el preservar la máxima dignidad de la memoria de las familias que tienen alguna persona representada en el mismo, y por ello expresamos nuestro rechazo a esta forma de manifestaciones que en nada ayudan al entendimiento, tal y como manifestamos con las pintadas ofensivas de naturaleza fascista que sufría la sede de IU en Callosa de Segura.

Entendemos que este tipo de actitudes no benefician en nada a la convivencia ciudadana, y por supuesto que esta no es la mejor forma de defender ningún tipo de posición, ya que cualquier persona dispone en democracia de todos los cauces posibles para expresar su opinión. De nuevo, y ya van unas cuantas veces que sufre el entorno urbano, se ha trasladado a la brigada de obras la instrucción para llevar a cabo la limpieza de las pintadas en el más breve plazo posible.

IMG-20171109-WA0006
IMG-20171109-WA0005

Share
Website Security Test