Atención Integral a la Mujer

23 de marzo de 2018 a las 14:56 (Descargar noticia en PDF)  

Desde el Ayto. de callosa de segura y en particular desde  las concejalías de servicios sociales e Igualdad dirigidas por Ismael Ballester anunciamos el nuevo Servicio de Atención Integral a las Mujeres. En la línea de las políticas de integración de la mujer llevadas a cabo desde el Ayto.de Callosa de Segura y apostando por la lucha contra la violencia de género este servicio es una herramienta mas con la que cuenta desde este mes de marzo las mujeres callosinas.

La puesta en marcha del  mismo cuenta con un equipo multidisciplinar que ofrecerá información, orientación y asesoramiento jurídico a aquellas mujeres del municipio que lo soliciten. Para favorecer el desarrollo de las mujeres callosinas  y la máxima autonomía personal ,social, económica y laboral. Ofreciendo una atención integral (social, jurídica ,psicológica y formativa ) e informando sobre todos los recursos disponibles en aras de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

El servicio consta de tres apartados diferenciados:

Información y atención (ayudas , prestaciones y recursos sociales existentes para conciliar la vida laboral, personal y familiar)

Asesoramiento Jurídico (derechos de las mujeres en procesos de divorcios y separación, laboral extranjería y especial hincapié en violencia machista, trámites legales para solicitud de justica gratuita y turno de oficio)

Acompañamiento Psicológico (atención psicológica a las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad  que estén sufriendo acoso, relaciones abusivas o procesos de separación)

El servicio se prestara desde del Centro Social de Callosa de Segura y está dirigido a mujeres mayores de 18 años y jóvenes de 12 a 17años que vivan, estudien o trabajen en Callosa de Segura.

Share
Website Security Test