Características generales


La Pilarica – Sierra de Callosa” es un espacio natural de cerca de 150 Hectáreas de monte protegido bajo la figura de Paraje Natural Municipal. La Sierra de Callosa es una escarpada mole caliza que se eleva en el seno de un llano aluvial convirtiéndose así en un hito paisajístico para la comarca del Bajo Segura.

Su abrupta orografía, la naturaleza de sus materiales rocosos, la aridez del clima y una situación geográfica muy cercana al mar, hacen de ella un espacio natural capaz de albergar valores ambientales de gran singularidad. Además, en el ámbito del paraje se incluyen elementos patrimoniales de alto valor arqueológico.

El Paraje Natural de la Sierra de Callosa cuenta con dos áreas recreativas perfectamente equipadas para disfrutar del incomparable marco natural en el que se emplazan: El Área recreativa de “La Pilarica” y el Área recreativa de “La Cueva Ahumada”. Ambas disponen de parking, aseos, paelleros, fuentes , mesas , zona de juegos infantiles, senderos interpretativos y zonas adaptadas para discapacitados.

Volver Atrás

Website Security Test