Localización


Callosa de Segura es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado al sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura. Cuenta con 17.366 habitantes (INE 2006). Poblaciones Limitrofes: Redován, Cox, Granja de Rocamora, Rafal y Orihuela.


Vista Aerea de Callosa de Segura
Pulse sobre la imagen para ampliar

Callosa de Segura ofrece una estampa única entre las ciudades de España. Enclavada al pie de la mole de su sierra que se eleva casi verticalmente sobre la planicie profusamente cultivada de la Vega Baja del río Segura. Ofrece diversos atractivos monumentales que, unidos a los naturales, la convierten en un punto de interés turístico hasta ahora no explotado. Pasear por esta ciudad es sumergirse en la cotidianeidad de la sociedad actual, a caballo entre la agricultura y la industria, entre la masificación y el aislamiento.

Callosa de Segura se encuentra en pleno corazón de la Vega Baja , con unas magníficas comunicaciones tanto con los principales ciudades de Alicante y Murcia como con las playas de la Costa Blanca (Playas de Torrevieja, Guardamar, Playas de Orihuela, Santa Pola, etc.) Prácticamente a 30 minutos de cualquiera de ellos.

Estas buenas comunicaciones vienen reforzadas por su fácil acceso a todos estos lugares por Autovía. Como por los medios de transporte público, con que cuenta nuestro municipio (estación de ferrocarril y paradas de compañías de autobuses).

Ver mapa en Google Maps [+]