Aula Mentor


¿Qué es?
Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. Participan activamente en esta iniciativa a través de convenios de cooperación, un nutrido conjunto de Comunidades Autónomas, entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales. Así mismo, existen convenios con ONGs con reconocimiento de interés público, el Instituto Cervantes e Instituciones Penitenciarias. En el ámbito internacional, Aula Mentor participa activamente en los planes operativos de la OEI y en programas de cooperación al desarrollo con la AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores Español, por lo que existen aulas ubicadas en numerosos países iberoamericanos dirigidas a diferentes perfiles de población con necesidades y características diversas.


Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.


La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.


Entre las principales señas de identidad de esta iniciativa destacan:

La flexibilidad del sistema que beneficia a todos los participantes.
La red de infraestructuras físicas denominadas aulas Mentor que supera actualmente las 450 y al frente de las cuales se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumno.

• La variedad de su oferta formativa. Superior a los 150 cursos y en permanente crecimiento y actualización.

• La existencia de exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba. Superar esta prueba da derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación. Es importante destacar que este certificado NO es un título oficial y por lo tanto su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito.

Con objeto de dotar a esta iniciativa de un cierto grado de sostenibilidad económica, Aula Mentor NO es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población.


Aula Mentor en Callosa de Segura
El Aula Mentor de Callosa de Segura está ubicada en el Aula Activa , en el edificio de la Casa de la Juventud. En esta Aula podrás inscribirte en los cursos, recibir asesoramiento, establecer un horario para la realización de los mismos, realizar la evaluación, consultar cuestiones técnicas, etc.

En este lugar encontrarás 15 equipos informáticos a tu disposición donde podrás realizar las actividades propias del curso (si desde casa no tienes la posibilidad de hacerlo).
Para contactar con el Aula Mentor de Callosa de Segura puedes hacerlo mediante:
Tlf: 96 675 91 03
E-mail: acam0185@sauce.pntic.mec.es


Características del Proyecto Mentor
Es un sistema de estudio accesible a cualquier alumnado sin requerimientos de titulación o nivel de estudios.
• Está basado en unos materiales autosuficientes soportados en diversos formatos: libro, CD-ROM, archivos PDF, páginas web (Internet).
• Tutoría telemática. El estudiante cuenta con el constante apoyo de un tutor o tutora que, a través del correo electrónico y otros medios de comunicación telemática, no sólo resuelve las dudas, sino que realiza también el seguimiento de las actividades de aprendizaje de cada alumno o alumna. Los tutores y tutoras atienden el correo diariamente para que el alumnado tenga la respuesta en un plazo no superior a 48 horas. Asimismo cuenta con sistemas de control, evaluación y análisis de la actividad del alumno.
• Permite seguir el curso desde el propio domicilio, si el alumnado dispone de ordenador conectado a Internet, o desde las aulas Mentor. No existe limitación de matrícula en ningún curso, garantizando siempre que exista un tutor o tutora formados para atender al alumnado que solicita el curso.
• Una de las características más brillantes del proyecto es la flexibilidad total, ya que el alumnado comienzan el curso cuando lo desean, definen su duración en función de las dificultades que encuentran y se presentan a examen cuando lo estiman oportuno. Asimismo, puede interrumpirse la realización del curso cuando sea preciso (por ejemplo, a causa de un trabajo temporal) y retomar posteriormente el curso.


Oferta Formativa
La oferta formativa del Aula Mentor ofrece en torno a 150 cursos distintos que engloban las siguientes materias:
➢ Iniciación a la Informática.
➢ PYME.
➢ Ofimática.
➢ Medios Audiovisuales.
➢ Redes y Equipos.
➢ Programación.
➢ Diseño y Autoedición.
➢ Diseño Web.
➢ Internet.
➢ Inglés.
➢ Electrónica.
➢ Medio Ambiente.
➢ Salud y Educación.
➢ Cultura y formación general.


Para consultar de forma actualizada los cursos de cada materia, se puede consultar la siguiente url:
http://www.mentor.mec.es


Website Security Test