Archivo Municipal


El Archivo Municipal de Callosa de Segura organiza, custodia, conserva y difunde la documentación producida por el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar la gestión de las oficinas, garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información contenida en los archivos y proteger y difundir el patrimonio documental.
Por ello, todas las funciones que realiza el Archivo tienen como objetivo final hacer accesible la documentación a los servicios propios del Ayuntamiento así como a los ciudadanos.


SERVICIOS QUE PRESTA EL ARCHIVO

  • A los ciudadanos
    El acceso a la consulta de cualquier documento, excepto de aquellos que contengan datos cuyo acceso esté restringido por ley.
    La obtención de copias y certificados de cualquier documento de libre acceso.
    El asesoramiento en la búsqueda y localización de cualquier documento que se encuentre custodiado en otros archivos, indicándole el lugar y la persona que le atenderá.
  • A la administración del ayuntamiento de Callosa de Segura
    El préstamo administrativo de cualquier documento original.
    El acceso a la consulta y obtención de copias de cualquier documento.
  • Al resto de las administraciones públicas
    El préstamo de documentos originales, de las copias y las certificaciones que les sean imprescindibles a aquellas administraciones cuyas funciones de tutela, inspección y control les estén reconocidas por Ley. La comunicación de aquellos datos contenidos en el archivo municipal que necesiten por motivos históricos, científicos o culturales. El acceso a la consulta de cualquier documento, excepto de aquellos que contengan datos cuyo acceso esté restringido por Ley.
    La obtención de copias y certificaciones de cualquier documento de libre acceso.
Dirección Plaza de España, nº 1
Horario De lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Contacto Teléfono 965310550
Fax 965310856
Correo electrónico archivo_municipal@callosadesegura.es
Persona de contacto Inés Moya Arques

El reglamento que regula este servicio es el siguiente Reglamento Archivo Municipal

 

 


Website Security Test