Educación Ambiental


En el paraje de la Cueva Ahumada se encuentra el Aula de Naturaleza donde desde hace años se viene desarrollando el proyecto de educación ambiental “Conoce tu entorno” dirigido a escolares de la localidad y en el que se realizan actividades de educación ambiental, talleres, cursos y campañas de sensibilización. Este aula se usa también como centro de interpretación ambiental del Paraje Natural Municipal de  la Sierra de Callosa.

El aula habilita una antigua casa, restaurada, que cuenta con una sala de conferencias ó audiovisuales con butacas, que tiene una capacidad para 40 personas. También hay otro compartimiento que se usa como laboratorio ó taller y es donde se desarrollan los talleres medioambientales, esta dotado de una gran gama de muestras de la actividad animal, colecciones de minerales, nidos, fósiles, excrementos pistas y señales, actualmente se está elaborando un herbario de la zona y se pretende constrir un terrario de insectos y reptiles.

Además como parte de las instalaciones y desde este año (2006), el entorno cuenta con senderos didácticos señalizados (P.R. V-54), con señales direccionales, recomendaciones y paneles informativos con observaciones referentes al  entorno natural, flora, fauna, geología y paisaje y con un jardín botánico ó arboreto que representa las especies vegetales más características de los distintos ecositemas mediterráneos