Escuelas Deportivas Municipales


Concejalía de Deportes
 
Especialidades
 
Escuelas Deportivas Municipales 2011/2012
 
¿Qué son las Escuelas Deportivas Municipales?

Son escuelas deportivas el conjunto de medios humanos y materiales que tienen como finalidad realizar actividades de enseñanza deportiva en sus aspectos técnicos y fundamentalmente tácticos en su etapa de iniciacion Por ello la concejalia de deportes oferta a ninños y jóvenes diferentes modalidades deportivas enmarcadas en el deporte base.

El deporte base va dirigido a la educación integral, al desarrollo armónico de la personalidad y a la consecución de unas condiciones físicas y de una formacion que posibiliten la práctica continuada en edades superiores.


 
Características

Las escuelas deportivas están orientadas a la educación integral del niño y al desarrollo de su personalidad. Tienen como objetivo el fundamentar el comportamiento lúdico y la relacion social, así como la adquisición de valores y aptitudes para la persona. Suponen un esfuerzo por mejorar la salud y la condición física de los participantes.

Se prima la polideportividad sobre la especializacion precoz.

Las escuelas deportivas municipales ofrecen una actividad dinámica, divertida y programada y muestran las ventajas de un estilo de vida sana.

 
Los Monitores

Los monitores además de enseñar la base del trabajo técnico, se preocupan por adaptar sus enseñanzas al desarrollo de cada niño. Todos los monitores que imparten clases están cualificados, con la titulación correspondiente.

 
¿Dónde inscribirse?

Oficina de deportes del Ayuntamiento de Callosa de Segura, situada en Casa de Juventud (C/ Jaime I El Conquistador, 10)

 
Notas
  • Aquellos grupos que no sean completados con el mínimo establecido en cada caso, no se pondrán en funcionamiento.
  • La relación de escuelas que a continuación se detallan, está sujeta a posibles cambios
  • Existe un límite de inscripciones en algunas modalidades, como tenis, natación, fútbol y equitación
  • SEGURO: Todos los niños inscritos en las E.D.M. están cubiertos por un seguro de accidentes, incluido en la cuota de inscripción. El seguro solo cubre aquellos accidentes que tengan lugar durante la práctica deportiva de las E.D.M. Además se realizará un reconocimiento médico a todos los alumnos inscritos.
  • El alumno se compromete a utilizar las instalaciones y su equipamiento adecuadamente para evitar desperfectos o accidentes derivados de su uso incorrecto
  • Aquellas acciones dignas de reprobación , actos vandálicos, uso inadecuado de las instalaciones, desatencion a las indicaciones del personal, etc. podrán ser causa suficiente de expulsión de la actividad
 
Especialidades