Ecoparque


 
¿Qué es un Ecoparque?
 

El Ecoparque o Punto Limpio  de Callosa de Segura, es un espacio diseñado para recoger unos residuos específicos, separarlos y seleccionarlos, para después poder reciclar los materiales depositados.

Con este ecoparque, se pretenden cubrir tres objetivos fundamentales:

  • Complementar los sistemas de recogida previstos en nuestro municipio.
  • Canalizar la recogida de residuos procedentes del ámbito doméstico, como escombros, restos de poda y jardinería, residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, etc.), evitando así la proliferación de puntos con vertidos incontrolados.
  • Centralizar la recogida y / o almacenamiento de los residuos especiales de origen doméstico producidos en la localidad (pilas, aceites de friturias y coches, baterías, etc.) de manera que se realice su recogida de forma selectiva.

Utilizar el ecoparque garantiza que el destino final de los residuos sea el adecuado, por lo que si todos colaboramos, ayudaremos a que Callosa de Segura sea un lugar más habitable y daremos un paso adelante hacia la sostenibilidad de nuestro municipio.

En este espacio podrán depositarse residuos procedentes de domicilios particulares, comercios u oficinas. Los más habituales son el papel, el vidrio y los envases, pero también se reciben o tratan otros como la madera, la ropa, el calzado, los muebles, electrodomésticos, equipos informáticos, neumáticos, entre otros. Sin olvidar los residuos peligrosos como, baterías, tubos fluorescentes, etc. que de no  ser tratados correctamente pueden contaminar el suelo y el agua.

Con el ecoparque, los callosinos pueden depositar los residuos con la certeza de que serán retirados por gestores autorizados, que procederán a su posterior reciclaje
 
¿Dónde está?
 
Localización del Ecoparque
En el Barrio de San José, junto a la redonda de Bodegas Ballesta
 
¿Qué horario tiene?
 
De lunes a sábado de 8:00 a 14:00h