96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Actualmente 183 pensionistas se benefician del bono. Hay plazo para solicitarlo del 14 de enero al 13 de febrero

La concejala de Bienestar Social, Beatriz Mañogil ha presentado esta mañana las bases para la solicitud de la bonificación del recibo del agua dirigida a los pensionistas de la ciudad.

El próximo martes 14 de enero se abre el plazo para solicitar la ayuda económica. Para poder optar a esta ayuda  además de tener la condición de ser pensionistas se deben cumplir otros requisitos:

– El solicitante debe estar empadronado en el domicilio donde se ubique el contador del agua y además este domicilio debe constar como la residencia habitual de la persona.

– La persona solicitante debe ser el titular del contador del suministro de agua, en el caso en que la vivienda sea alquilada, deberá aportar el contrato de alquiler.   

– No debe superar un tope de ingresos establecidos en la orden, éstos van en función de las personas que residan en la vivienda.

– El consumo trimestral no puede ser superior a 20 metros cúbicos, ni inferior a 5. Este criterio no se aplicará a quienes acrediten el grado 3 de dependencia.

 

La Concejala ha subrayado que “actualmente tenemos en Callosa 183 familias que se están beneficiando del bono del agua, por lo que animamos a todas las personas que puedan ser beneficiarios a que presenten las documentación tanto si lo tienen que renovar o lo hacen por primera vez”.

Los nuevos solicitantes de esta ayuda deberán acudir a la segunda planta del centro social donde se les informara de la documentación que deben aportar. El horario de atención será los martes y jueves de 10:00hh a 12:30h.

La aprobación de la ayuda tendrá un plazo de validez de 3 años. Antes de finalizar dicho plazo, la persona solicitante deberá acreditar que sigue cumpliendo los requisitos que motivaron su aprobación.

Las personas beneficiarias de esta ayuda que en el año 2017 renovaron o solicitaron por primera vez esta ayuda, deberán presentar la documentación que acredite que siguen cumpliendo los requisitos.

Para finalizar recordar que el plazo para las solicitudes comienza el próximo martes 14 de enero hasta el 13 de febrero y podrán recibir la información necesaria en la segunda planta del centro social los martes y jueves en horario de 10h a 12:30h.

 

 

Share This