96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Ayuntamiento de Callosa de Segura, a través del departamento de Bienestar Social ha informado de que ya se pueden solicitar en las ayudas para compra de productos alimenticios de primera necesidad y productos de higiene personal y doméstica.

La Concejala del Área, Beatriz Mañogil indica que “esta ayuda está destinada a las familias callosinas que, a consecuencia de las medidas impuestas por el Decreto de Estado de Alarma, han perdido parte de sus ingresos económicos y están teniendo muchos problemas para llenar la nevera”.

Toda persona con problemas económicos o pérdida de empleo puede hacer su solicitud llamando a los números de teléfono :

– 965312430

– 965312438

– 691542056.

Realizando esta llamada se recogerán sus datos y a la mayor brevedad posible se pondrán en contacto con los solicitantes las profesionales encargadas del estudio y valoración de la situación económica familiar.

La cuantía de la ayuda oscila entre 90 y 200 euros mensuales, dependiendo del número de integrantes de la unidad familiar de convivencia.

Entre los requisitos requeridos;

  1. REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE LA SUBVENCIÓN Y FORMA DE ACREDITARLOS

Los requisitos para obtener la condición de beneficiarios serán los siguientes:

  1. Tendrá la consideración de beneficiario de esta subvención toda persona física y/o unidad de convivencia que se encuentre en situación de grave exclusión para la provisión por medios propios, de productos y bienes de primera necesidad.
  2. Que disponga del Informe Técnico en el que se determine la necesidad de la acción objeto de la ayuda y se haga constar que se han agotado o no existen todos los recursos existentes encaminados a resolver la necesidad.
  3. La acreditación del cumplimiento de los requisitos señalados se efectuará, mediante los documentos mínimos que en su caso se determinen por el órgano instructor de la situación de urgencia y atendiendo a las circunstancias extraordinarias actuales.
  • CRITERIOS DE VALORACIÓN

Situación socio-familiar: Se valorarán a quienes se encuentren en algunas de las circunstancias socio/familiares, personales y/o laborales de carácter especial que se indican a continuación:

  1. Existencia de menores en el núcleo familiar.
  2. Problemática Socio-Familiar: Justificándose en informe social, la existencia de dificultades de tipo personal, familiar y/o social de los cuidadores para la provisión de alimentos y bienes de primera necesidad y que dicha situación de insolvencia pueda indicar una situación de riesgo, en especial para los menores.
  3. Problemática Económico/Laboral: Se valorarán todas aquellas situaciones relacionadas con desempleo y ausencia de ingresos económicos suficientes para atender la cobertura de las necesidades básicas.
Share This