96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Con motivo de la celebración del “Día del Árbol” (31 de enero) la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado unas jornadas de reforestación en el Paraje de la Pilarica.

Para la actividad se contará con plantas arbustivas y árboles, facilitadas por el vivero forestal de la Consellería de Medio Ambiente. Esta actividad tendrá inicio a partir del 28 de enero  se extenderá a lo largo de varias jornadas y participarán alumnos de todos los centros educativos de la localidad (IES Vega Baja, IES Santiago Grisolía, Colegio La Purísima, CEIP La Paz, CEIP San Roque, CEIP Primo de Rivera, CEIP Rafael Altamira, Colegio La Monsina) y el centro de Atención a la Dependencia.

Con esta actividad de reforestación en el entorno escolar se pretende, como principal objetivo, implicar a la Comunidad Educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento. Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. La realización de la plantación actúa como eje en torno al cual articular una importante cantidad de contenidos relacionados con la preservación de nuestro entorno.

Share This