96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Callosa de Segura está firmemente comprometida en la promoción de la igualdad de género en el municipio.

Para ello se vale de un instrumento de trabajo integral denominado Plan Municipal de Igualdad,  actualmente el tercero, que corresponde al periodo 2016 – 2020.

Un Plan Municipal de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, definidas a partir de un diagnóstico previo de la situación de la igualdad de género en el municipio, cuyo objetivo es favorecer la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

En estos momentos se está procediendo a evaluar este Plan vigente con la intención de elaborar en un futuro próximo un nuevo Plan, actualizado y mejorado.

En concreto, la finalidad de este proceso emprendido por la concejalía es favorecer que las políticas que se impulsen desde el Ayuntamiento tengan un impacto positivo en la igualdad,  y contribuir, desde un enfoque de garantía de derechos, a construir un municipio equitativo, más justo y sin discriminaciones por razón de sexo o género. 

Diseñar el cuarto plan de igualdad de Callosa de Segura requiere, como paso previo, la elaboración de un completo diagnostico que contemple su situación actual en materia de igualdad de oportunidades y que permita obtener información actualizada relativa a las desigualdades de género en los diferentes ámbitos de actuación municipal.

Para ello es fundamental contar con la colaboración de toda la ciudadanía y de los agentes y entidades sociales. El compromiso de avanzar en esta materia debe ser asumido por todas las personas y entidades sociales de Callosa de Segura, por lo que es necesario contar con su participación en el proceso.

Por este motivo, desde la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia queremos invitar a particulares y entidades sociales a participar activamente en esta tarea, responsabilidad del conjunto de la sociedad, y a contribuir a mejorar nuestro municipio y la vida de la ciudadanía.

Share This