96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Mañana 8 de octubre finalizan las VIII excavaciones, coordinadas por el MAR, en el yacimiento Laderas del Castillo de Callosa de Segura. Los trabajos se iniciaron el 23 de octubre y han tenido por objeto “la documentación y registro de las casas de la zona en el periodo argarico (Alrededor del 2200 AC) durante la edad de bronce”.

El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent y el Concejal de Patrimonio, Vicente Mora visitaron ayer la excavación junto con el director de la misma, Juan Antonio López Padilla.

López Padilla señaló que “el poblado abarca aproximadamente 2 hectáreas. En los 8 años de excavaciones se han descubierto unas 8 terrazas, que corresponden a una veintena de casas. En algunas casas se han descubierto que servían como áreas de almacenamiento de trigo o cebada, y en una casa que sufrió un incendio hemos encontrado restos de esteras de esparto”.

El Alcalde, por su parte, agradeció el trabajo de los arqueólogos y “nos emplazamos a seguir trabajando conjuntamente con la Diputación para poner en valor la zona y empezar una tarea de promoción de Callosa también en el ámbito arqueológico”.

El Concejal de Patrimonio, Vicente Mora indicó que “estamos trabajando en un catálogo de bienes de relevancia local, en el que incluiremos también el yacimiento y vamos a iniciar el procedimiento para solicitar a Conselleria que el Yacimiento sea declarado como BIC y así poder optar a ayudas y subvenciones que nos ayuden a proteger y promocionar la zona”.

Share This