96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El concejal de Deportes, Moisés Garri acompañado por la Portavoz del Equipo de Gobierno, Inmaculada Cascales, la concejala de Juventud, Elena Estañ y el concejal de Turismo, Vicente Mora han acudido este medio día a la pre inauguración de la Via Ferrata de Callosa de Segura, ubicada en el paraje de la Cueva Ahumada.

La instalación la ha realizado la empresa valenciana Vía Libre, responsable también de otras instalaciones como la vía de Redován o Caminito de Rey en Málaga.

El concejal de Deportes, Moises Garri ha indicado «el impulso deportivo y turistico que la vía ferrata va a dar a la ciudad, ya que esperamos que muchos deportistas y aventureros vengan a probarla y, por ende, a disfrutar del comercio y la gastronomía de Callosa».

El director de Vía Libre, Fernando Arranz ha destaco que «estamos ante la instalación más grande la de la Comunidad Valenciana con 1135 metros y la segunda de España. Tiene el puente más largo de España con 100 metros y en total la vía suma 9 puentes».

La vía ferrata es de acceso libre, pero se recomienda experiencia en la escalada y uso de los accesorios. La empresa estima entre 2,5 y 3,5 horas la realización de la ruta completa.

Share This