96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

La Concejala de Educación, Inmaculada Cascales ha repasado hoy las actuaciones realizadas en los colegios de Callosa, ya que aunque la gestión depende de Consellería, los arreglos, limpieza y mantenimiento está a cargo del Ayuntamiento.

Cascales ha recordado que nuestra primer medida fue realizar un “plan de actuaciones en los colegios ya que  cuando entramos a gobernar nos encontramos con cuatro centros públicos que adolecían de unas necesidades imperiosas y que durante cuatro años han sido fruto de una mínima inversión”.

En total subraya la concejala “se ha realizado una inversión cercana a los 18 mil euros, para adecuar muchos aspectos que llevaban meses olvidados en los colegios de la ciudad”.

En todos los centros de infantil y primaria del municipio se han llevado a cabo obras de manteamiento y adecuación, tales como en CEIP La Paz: reparación de persianas en algunas clases hasta cuatro persianas rotas durante meses, limpieza de canales y reparación de aceras dentro de los espacios libres.

En el CEIP Rafael Altamira: reparación escalera, sustitución suelo aseos de infantil, pintura de aulas de infantil.

En el CEIP  San Roque: Reparación de la acera perimetral, vallado y colocación de valla para delimitación de parque destinado a los alumnos de infantil.

En el CEIP Primo de Rivera: colocación de rampas de acceso a discapacitados, aseos sin terminar por parte del anterior equipo de gobierno, fruto de su gestión heredamos un baño de personas con

discapacidad sin terminar, con barreras arquitectónicas, después de tres años colocando rampas de acceso y barandilla así como ensanchamiento de puertas de entrada. Renovación de la pintura de todo el porche del colegio y desmontaje de cocina para su remodelación. Tareas de mantenimiento en el tejado.

Share This