96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Ayuntamiento de Callosa pone en marcha las ayudas a autónomos y empresas afectadas por el cierre o descenso de facturación con motivo del COVID19.

El pleno extraordinario aprobó en agosto la normativa de las ayudas, que se encuentran en exposición pública actualmente, y que se podrán solicitar durante 10 días, a partir de su publicación que será anunciada en todos los canales oficiales del Ayuntamiento de Callosa.

El Concejal de Comercio, Vicente Mora indica que “hemos destinado 70.499 euros para ayudas a empresas, autónomos y comercios, y esperamos que se puedan solicitar a partir de la segunda semana de octubre. Que nadie se preocupe porque vamos a anunciar por todos los medios los plazos y requisitos que se demandan en las bases”.

Las ayudas se podrán solicitar por el registro general del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. La ordenanza se encuentra publicada en la web de Ayuntamiento  https://callosadesegura.sedelectronica.es/board/

Y están destinadas a los negocios, comercios, autónomos o empresas radicadas en Callosa

Las ayudas contemplan gastos subvencionables como:

El alquiler mensual del local de negocio. Justificados mediante contrato de arrendamiento en vigor y justificante del pago de las mensualidades correspondientes. Los gastos de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados negativamente por el estado de alarma realizados desde el 15 de febrero de 2020, y estén referidos necesariamente a la actividad empresarial.

Los gastos de consultoría y asesoría realizados como consecuencia de la situación del estado de alarma. Los gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet referidos necesariamente al local de negocio. Justificados mediante los justificantes de pago correspondientes.

Los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio. El alquiler de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad empresarial directamente afectada por el Covid-19. Los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad empresarial directamente afectada por el Covid-19.

Share This