96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Durante esta semana la Unidad de Tráfico y la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local de Callosa de Segura ha visitado los accesos a los colegios del municipio para poner en marcha la campaña de sistemas infantiles de retención en los vehículos con el objetivo de concienciar a los conductores para que hagan uso de estos dispositivos de seguridad.

Los agentes recuerdan a los padres de los menores que el uso del cinturón es obligatorio tanto en la ciudad como en la carretera, siendo uno de los elementos básicos de seguridad del automóvil. Sin el cinturón, el airbag apenas tiene eficacia real para prevenir daños a los ocupantes, y según datos oficiales, podrían evitar una cuarta parte de las muertes por accidentes de tráfico.

En cuanto a los sistemas de retención infantil (SRI), son un seguro de vida para los menores, puesto que ir sin sujeción tiene hasta cinco veces más de posibilidades de sufrir lesiones graves o mortales en caso de accidente. Los sistemas de retención infantiles son obligatorios hasta alcanzar el 1.35 metros de altura, aproximadamente a los 12 años, siendo recomendable su uso hasta 1.50 metros; deben estar homologados con certificación europea y deberán ir correctamente anclados por sistema ISOFIX. Hasta los cuatro años se recomiendan que los niños y niñas viajen con su dispositivo colocado en el sentido contrario a la marcha, en sistemas SRI homologados y con el AIRBAG del asiento desconectado. Desde el área de Policía y Tráfico se recuerda que no hay que descuidar su uso en trayectos cortos, que es donde se acumulan el mayor número de accidentes. El correcto uso de estos sistemas de retención reduce hasta en un 75% las lesiones.

La DGT advierte que estas infracciones son las segundas causas de sanción y retirada de puntos del carné de conducir desde su entrada en vigor, todo ello a pesar de las ventajas y beneficios que en seguridad vial supone el uso de cinturones y los SRI. Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad y demás dispositivos de seguridad obligatorios, tendrá la pérdida de tres puntos del permiso de conducción.

Con esta colaboración de la Policía Local de Callosa de Segura, se pretende seguir concienciando en un uso responsable del vehículo y de los sistemas de seguridad pasiva y activa de los que disponen, para así evitar accidentes y daños personales y materiales.

“No podemos abrocharle el cinturón por ti”

Share This