96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Campo de fútbol El Palmeral

Desde su inauguración el 25 de diciembre de 1954, con un partido que enfrentó al Callosa Deportiva y al Elche C.F., el estadio de fútbol municipal de “El Palmeral”, ha representado todo un referente en la comarca en lo que a instalaciones deportivas se refiere.

Estas instalaciones han contribuido, desde su existencia, en la promoción de la práctica deportiva y la mejora de la oferta de ocio en nuestra localidad, permitiendo  a nuestra ciudad crecer deportivamente, así como llevar a cabo un uso intensivo de las mismas por todos los equipos de las distintas categorías del Callosa Deportiva.

Cabe destacar el completo proceso de remodelación realizado en estas instalaciones deportivas que finalizaron en el año 2006, viéndose claramente reflejado tanto en la renovación del terreno de juego como en los accesos y graderíos. Concretamente, el nuevo terreno deportivo cuenta con césped natural, nuevas torres de iluminación, nuevos banquillos, lavandería, taquillas y aseos, nuevas paredes que circundan las instalaciones, graderío mejorado con sillones para los espectadores, etc.

Es tal la calidad de las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal de “El Palmeral” que, la Real Federación Española de Fútbol permitió albergar una serie de partidos de clasificación valederos para el Campeonato de Europa sub-19, celebrado en Polonia durante el año 2006, contando con la participación de las selecciones nacionales de España, Suecia, Alemania y Chipre.

Share This