96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Casa de Cultura

Desde su apertura en enero de 1998, la Casa de la Cultura de Callosa de Segura se ha consolidado como uno de los más importantes espacios culturales de toda la comarca. Las actividades y eventos programados trascienden más allá de las fronteras locales o comarcales.

Situada en la plaza Reina Sofía, en pleno casco antiguo de la localidad, este centro cultural pretende contribuir al conocimiento, conservación y difusión de los valores patrimoniales y sociales de Callosa de Segura y de sus gentes.

Dado que Callosa cuenta con uno de los movimientos asociativos más importantes de la zona, en la Casa de Cultura se ofrecen unas instalaciones que sirven como punto de encuentro, y entre las que caben destacar las siguientes:

  • Auditorio
  • Biblioteca Pública Municipal “Francisco Salinas”.
  • Centro de Estudios Callosino (CEDOCA).
  • Taller de Artes Plásticas
  • Escuela Municipal de Guitarra
  • Escuela Municipal de Música

Asimismo, dispone de espacios polivalentes que albergan, a lo largo del año, aulas, talleres para realizar cursos, conferencias, exposiciones y demás actividades de carácter cultural.

Aunque todos y cada uno de los servicios anteriormente descritos poseen una importancia destacada, uno de ellos se ha ganado la dignidad y el aprecio del ciudadano gracias a esta casa de cultura como es la biblioteca municipal. Actualmente se posiciona como una de las más punteras de toda la provincia de Alicante.

Por todo ello, la Casa de Cultura de Callosa de Segura constituye un foro de reunión activo que impulsa todo tipo de actividades que promueven las inquietudes intelectuales del público en general.

Share This