96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar el acto de clausura de los cursos de la Escuela Municipal de Mecánica correspondientes al curso 2018/19. En ella, un total de 24 alumnos recibieron el diploma del Certificado de Profesionalidad acreditativo de los conocimientos adquiridos en las dos acciones formativas desarrolladas desde la concejalía de Fomento y Empleo: “Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos” y “Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares”.
Estas acciones formativas están reguladas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y supervisadas y subvencionadas por la Consellería, a través de LABORA, cuyo director del centro de Orihuela, don Antonio Losada, estuvo presente. En ellas, la formación práctica, desarrollada en las instalaciones municipales homologadas para ello, se complementa con una parte práctica desarrollada a modo de prácticas en centros de trabajo, lo cuál facilita la adaptación al mercado laboral de los alumnos y les brinda la oportunidad de desarrollar y demostrar todos los conocimientos y habilidades adquiridas.
Los 15 talleres de nuestro municipio y alrededores, que han sido los destinos de prácticas de los alumnos matriculados, también asistieron a las jornada de clausura recibiendo un detalle como agradecimiento, así como su diploma acreditativo de la formación realizada.
También tuvo lugar, previa a la entrega de diplomas, una ponencia de don Santiago Miralles profesor de IES La Torreta de Elche, en la cual abordó las medidas de seguridad en el trabajo relativas a la reparación de vehículos eléctricos e híbridos. La charla, denominada “Protocolos e intervenciones previas en alto voltaje, vehículos eléctricos e híbridos”, sirvió de fuente de conocimientos, tanto a alumnos como a tutores de prácticas, en esta materia que se adivina con tanto futuro.
La disertación oral estuvo acompañada por una muestra de vehículos eléctricos e híbridos que diversas empresas facilitaron para su exposición y para aplicar los conocimientos adquiridos en la presentación en los vehículos. De esta manera, vehículos Toyota, Lexus, Tesla, Renault, DR, Nissan fueron admirados por todo el público en la calle Carmen García Sorribes, cortesía de:
Automoviles Diego ( Crevillente).
Llorens Automoción S.L Concesionario oficial de las marcas Maxus y DR ( Elche).
Toyota Medimotors Premium ( Orihuela).
Una jornada redonda que sirvió de convivencia, homenaje y agradecimiento a todos los agentes participantes, sirviendo, a su vez, como punto de partida a la oferta para el curso 2019/20, en el que se ha resuelto la impartición, de nuevo, de las dos acciones formativas, tal y como se ha anunciado en nuestra página web .

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCION CURSOS ELECTROMECANICA DE VEHICULOS

Share This