96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Cofradía de Sta. María Magdalena y Jesús del Perdón

Fundación: Año 1887.

Fundadores: Aunque en 1884 se cita la presencia de la imagen de Santa María Magdalena en la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario, parece ser que no es hasta 1887 cuando procesionó por vez primera, siendo su presidente Rafael Benavent.

Emblema: Sobre fondo granate, una Cruz radiada, bajo ella, dos escudetes, a la izquierda las iniciales de Jesús del Perdón, a la derecha las iniciales de María Magdalena, y sobre la Cruz un cáliz dorado.

Lugar de culto: La imagen de Sta. María Magdalena tiene su altar en la Arciprestal de San Martín. Hasta la Guerra Civil lo tuvo en la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario.

Indumentaria: Túnica granate con fajín dorado, guantes blancos, capuz granate con el emblema de la cofradía, calzado negro y capa morada con vueltas en oro.

Procesión:

Domingo de Ramos, antes de la Procesión de las Mantillas, la imagen de Jesús del Perdón realiza un encuentro con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, de la cofradía homónima.

Domingo de Ramos, en la Procesión de las Mantillas, y Viernes Santo, en la Procesión General, con las imágenes de Jesús del Perdón y Sta. María Magdalena.

Viernes Santo, al amanecer, Ceremonia del Encuentro en la Calle de la Amargura, con la imagen de Sta. María Magdalena (imagen primitiva).

Imágenes:

Santa María Magdalena. Año 1940, Talleres Peris (Valencia).

Santa María Magdalena. Año 1956, I. Pinazo Martínez.

Jesús del Perdón. Año 1999, J. A. Hernández Navarro.

Tronos:

Trono de Sta. María Magdalena. Año 1956, V. Segura Valls.

Trono de Jesús del Perdón. Año 1997, Talleres Orovio de la Torre (Ciudad Real)

Volver a Museo de Semana Santa >>>

Ubicación en el mapa

Share This