96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal de Callosa de Segura

La Biblioteca de Callosa de Segura se creó en el año 1954, por iniciativa de D. Antonio Ballester (Cronista Oficial de esta ciudad, fallecido en 2007).

Tras aprobarse el proyecto, la Corporación municipal de la ciudad solicita al Centro coordinador provincial de Bibliotecas la instalación de una Biblioteca Pública Municipal; y así el ayuntamiento cede un local en los bajos de la Casa Consistorial para su instalación y funcionamiento.

En el año 1983 la Biblioteca se traslada a un local alquilado en la calle mayor, y se inaugura bajo el nombre de “Francisco Salinas” en recuerdo de este poeta callosino (1909-1987).

Desde 1997, año en que se inaugura la Casa de Cultura, La Biblioteca Municipal tiene sus instalaciones en la tercera planta de este edificio, con un total de 310 metros cuadrados.

El año 2014 ha sido decisivo para nuestra Biblioteca, ya que ha cambiado su ubicación al “Centro Cultural D. Antonio Ballester” (centro con una superficie de 1299 metros útiles), donde contamos con unas instalaciones más amplias y accesibles para todos. Además, disponemos de 2 salas multiuso, para actividades diversas:

–       Sala de talleres, cuentacuentos, etc

–       Sala de conferencias

Esta Biblioteca está integrada en la RED ELECTRÓNICA DE LECTURA PÚBLICA VALENCIANA, gozando así de todos los beneficios que tiene estar dentro de dicha red, ya que permite al usuario consultar el Catálogo colectivo (OPAC), y hacer uso no sólo de los libros que están disponibles en esta Biblioteca, sino en toda la red.

Es importante que sepas tu “clave personal” para tener acceso a los servicios que te ofrece la red: por ejemplo para: reservar documentos, renovar tus préstamos, consultar hemeroteca, hacer sugerencias, etc. Si no la sabes consulta con el responsable de la Biblioteca.

La Biblioteca Municipal está ubicada en la Plaza Reina Sofía, puedes encontrar más información sobre la biblioteca en su página web:

 http://clubdelectura.callosadesegura.es/

Share This