96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Casa Juventud

Recepción

Al entrar en la Casa de la Juventud, lo primero que nos encontramos es un panel informativo donde se informa de todas las actividades, curos y acontecimientos deportivos e información sobre actividades municipales.

Seguidamente nos encontramos con una maquina AUTOSERVEF, en la que además de renovar la demanda de empleo, se pueden obtener certificados, consultar los datos de la demanda de empleo, consultar el estado de las ofertas, cursos, etc.

A continuación encontramos un punto de información, donde el conserje indica a los ciudadanos donde pueden encontrar los distintos servicios e instalaciones que se encuentran en la Casa de la Juventud

Sala de música

El Aula de Música de la Casa de la Juventud de Callosa de Segura constituye una sala totalmente insonorizada, climatizada y equipada que permite la práctica de cualquier instrumento musical sin ocasionar molestias derivadas del sonido y que proporciona las mejores condiciones de uso debido al grado de acondicionamiento de la misma.

Representa un espacio amplio y luminoso situado en uno de los extremos de la primera planta del edificio, con una insonorización espectacular que le confiere la acústica ideal necesaria para el desarrollo de las clases de música y para los ensayos de los grupos de música locales. Todas estas características hacen que los jóvenes de nuestra localidad aprendan a sentir y a describir la música.

Por tanto, además del aislamiento, se han cuidado expresamente los conceptos de absorción acústica, con una sala principal, así como una sala más pequeña, ideal para instrumentos a los que quiera imprimirse un sonido más definido de manera natural.

Sala de juegos

La sala de audio y playstations ha sido diseñada para el pleno cumplimiento de sus objetivos, y contando con excelentes equipos de sonido y material auditivo de gran calidad.

Este espacio pretende erigirse como un lugar de reunión y comunión para las diferentes personas que la utilicen. Con esta sala, la concejalía consigue un ambiente donde, por momentos, quienes lo visiten encuentren distensión y bienestar.

La sala de audio, por sus características propias, cubre entonces, dos frentes importantes: el de la formación y el de bienestar. El de la formación, porque ofrece a nuestros jóvenes estudiantes la posibilidad de relacionarse con uno de los más importantes productos culturales de la humanidad. También, porque sirve de apoyo y de ilustración para aquellas asignaturas en las que se estudian lenguas extranjeras, y donde es necesario escuchar el idioma de forma nítida y en equipos de sonido que ofrezcan grandes prestaciones. El de bienestar, porque la música transmite serenidad y recogimiento, y cumple, por tanto, una reconocida función terapéutica.

Por último, y en cuanto a los servicios de escucha de música, indicar que, cada persona, puede disponer de unos auriculares para que pueda escuchar la música de forma individual.

En cuanto a las Videoconsolas, podrán ser utilizadas por cualquier usuario que posea el carnet de la Casa de la Juventud y cuente con el visto bueno de los responsables de la Casa de la Juventud.

Los usuarios de estos servicios podrán utilizar material propio, siempre que, previamente, hayan obtenido el visto bueno de los responsables de la Casa de la Juventud.

Aula Activa

El Aula Activa dependiente de la Concejalía de Fomento del Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura, tiene como objetivo principal poner a disposición de los ciudadanos de Callosa de Segura, un servicio gratuito de conexión a Internet y de difusión, uso y formación de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Esta sala pretende crear un centro de estudio, trabajo y ocio, con acceso libre y gratuito a Internet y de uso prioritario para las actividades educativas, formativas, laborales y culturales.

Durante el horario de apertura del Aula Activa se podrá acudir a la misma para realizar trabajos escolares, buscar información, enviar y recibir correos electrónicos, imprimir información puntual, escanear documentos, etc.

Esta aula de informática esta dotada de:

  • 21 ordenadores conectados en red
  • Dotado con software Windows XP, paquete Microsoft Office (Word, Excel, Access, Power Point), y otras aplicaciones de interés.
  • 1 Impresora Laser en red
  • 1 Pizarra
  • 1 Escáner

Entre los contenidos de estos programas, destaca la amplia oferta de cursos de alfabetización digital; es decir, acciones formativas de iniciación a la informática e Internet para cuantos, sin tener nociones ni experiencia previa, deseen adquirir conocimientos básicos del funcionamiento del ordenador.

Durante el desarrollo de los cursos, un monitor se encargará de transmitir a los usuarios, de forma amena y sencilla, los conocimientos necesarios para incorporar las nuevas tecnologías a su vida cotidiana, contribuyendo, así, a mejorar su calidad de vida y aumentar sus posibilidades de inserción laboral y social.

Una vez finalizados los cursos, los participantes podrán efectuar gestiones con la Administración Pública, utilizar la banca por Internet, crear cuentas de correo electrónico, buscar trabajo, realizar cursos gratuitos a través de Internet (algunos con reconocimiento universitario), etc.

En cuanto a las Videoconsolas, podrán ser utilizadas por cualquier usuario que posea el carnet de la Casa de la Juventud y cuente con el visto bueno de los responsables de la Casa de la Juventud.

Los usuarios de estos servicios podrán utilizar material propio, siempre que, previamente, hayan obtenido el visto bueno de los responsables de la Casa de la Juventud.

Sala de Proyecciones

Consiste, básicamente, en un espacio habilitado en la Casa de la Juventud de Callosa de Segura donde los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán encontrar unas condiciones idóneas para sacar el máximo provecho al tiempo de estudio, concentrarse a la hora de leer un libro, realizar trabajos individuales y con los compañeros/ as de clase, intercambiar apuntes de clase, etc.

De esta forma, la puesta en funcionamiento del aula ayudará a paliar la saturación que experimenta la biblioteca municipal en periodos de exámenes, con la disminución del grado de comodidad que este problema reporta en los usuarios.

Los objetivos perseguidos con puesta en marcha de este servicio son:

  • Reforzar el servicio que ofrece la biblioteca pública municipal “Francisco Salinas”, ubicada en la Casa de Cultura, en periodo de exámenes.
  • Favorecer el acceso de los y las jóvenes a la cultura y a los espacios de estudio.
  • Potenciar el hábito de estudio.

Esta sala ampliará su horario durante el período de exámenes universitarios, tanto para el primero como en el segundo cuatrimestre, para facilitar así la preparación de exámenes por parte de los usuarios de cara a estas convocatorias.

Con esta medida, el horario nocturno habilitado facilitará al máximo la utilización del servicio, tanto para aquellas personas que se ven limitadas por el horario laboral como para aquellas que necesitan una sala de estudio para estas fechas.

Dentro de esta sala se deberá mantener un comportamiento acorde al nivel de estudio que se requiere en un aula de estas características.

Aula Activa

La sala de conferencias, formación y proyecciones de la Casa de la Juventud de Callosa de Segura se encuentra situada en la segunda planta, representando el lugar idóneo para llevar a cabo conferencias, presentaciones, reuniones, charlas, y todo tipo de actos de características similares que precisen unas instalaciones de gran calidad, disponiendo de los mejores medios técnicos necesarios para las mismas.

La flexible distribución de la sala satisface todas las necesidades (sala de conferencias, sala de formación, proyecciones, etc.) por lo que se podrá utilizar para diversas actividades en cualquier momento.

  • Equipada con 50 butacas (ampliables si fuera necesario) y una mesa presidencial para varias personas.
  • Los Mejores Medios Técnicos
  • Los sistemas instalados de audio y vídeo son los más avanzados del mercado, e incluyen:
  • Megafonía completa, tanto cableada como inalámbrica.
  • Pantalla de grandes dimensiones (200 x 200) fija en la pared.
  • Proyección de presentaciones desde PC portátil.
  • Proyecciones de vídeo.

En esta misma sala, se desarrollarán las sesiones de carácter teórico de los cursos y talleres que el Ayuntamiento organizará periódicamente.

Por tanto, el aula de formación se destinará a la realización de cursos, seminarios, jornadas, charlas, talleres, exposiciones, reuniones de grupos, entrevistas, inauguraciones, clausuras, etc.

El aula podrá reservarse, previa cumplimentación de la solicitud pertinente y según modelo normalizado que podrá obtenerse en la Casa de la Juventud o a través de la web municpial, siempre que no afecte a las actividades programadas del propio servicio, y que sean acordes a las actividades que se desarrollan en este edificio.

Share This