96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Las subvenciones convocadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) fomentan la puesta en marcha de proyectos innovadores en el territorio.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), como integrante de la red de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunidad Valenciana, está dando a conocer las ayudas que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ofrece tanto a las personas desempleadas que quieran emprender un negocio, como subvenciones para que las mujeres autónomas embarazadas o en trámite de adopción puedan contratar a alguien a quien transferir sus conocimientos antes de su baja maternal.

Las ayudas del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo mantienen la dotación establecida el año pasado de entre 2.500 y 4.500 euros a personas desempleadas que quieran emprender una actividad como autónomo o por cuenta propia. La cuantía recibida variará dependiendo de si se es menor de 30 años o mayor de 45, si se tiene una diversidad funcional superior o igual al 33% o si se es mujer desempleada víctima de violencia de género. En todos los casos, el proyecto empresarial debe reunir condiciones de viabilidad técnica, económica, financiera y, fundamentalmente, debe tener carácter innovador.

Cualquier iniciativa se entenderá como innovadora si incorpora alguna novedad o mejora en los productos o servicios existentes, si produce bienes o servicios para los que se haya detectado falta de oferta en el territorio, o si se trata de una idea de negocio en un sector maduro pero que dé respuesta a necesidades no cubiertas. Todo ello debe ser acreditado mediante un informe relativo al carácter innovador y a las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto empresarial. Dicho informe podrá ser elaborado por Convega  al ser integrante de la red de Entidades del Ecosistema Emprendedor. Cualquier persona desempleada que haya comenzado su actividad a partir del 1 de enero de 2019 puede contactar con el Consorcio para solicitar asesoramiento.

Programa de Ayudas al Mantenimiento del Trabajo Autónomo de Mujeres

El segundo programa de subvenciones tiene como objeto ayudar al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres embarazadas o que se encuentren inmersas en proceso de adopción y que hayan contratado a personas desempleadas inscritas en Labora con el fin de mantener la actividad económica durante la baja maternal.

El área de Asesoramiento Empresarial de Convega presta este servicio personalizado, facilitando el acceso a los recursos necesarios que permitan a las personas emprendedoras no sólo crear una empresa, sino también sobrevivir en el mercado de trabajo. Esta iniciativa se basa en la necesidad de un correcto asesoramiento a los proyectos empresariales llevados a cabo por nuevos emprendedores para su buen desarrollo futuro, a través de asistencia técnica especializada, con el fin de transformar una idea de negocio en una empresa viable y competitiva, con el fin de potenciar el emprendimiento e impulsar la creación de proyectos empresariales en la comarca.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través del servicio de Asesoramiento y Asistencia Técnica a Empresas y a Personas Emprendedoras de Convega (e- mail:  asesoramientoempresarial@convega.com).

Share This