96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

  La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura informa que, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional para el año 2020.

    Todas las personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a un Ciclo Formativo, podrán concurrir a las Pruebas de Acceso, siempre y cuando, cumplan las siguientes condiciones:

        – Pruebas de Grado Medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2020.

       – Pruebas de Grado Superior: tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2020. Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico/a de Formación Profesional, podrán presentarse a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a Ciclos Formativos de Grado Superior, cuando optaren por participar en el proceso de Admisión por el cupo correspondiente a Prueba de Acceso y otras vías de acceso.

    – El período de inscripción tanto para las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, como para las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, queda establecido entre el 25 y el 29 de mayo de 2020.

– Las Pruebas para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, se relizarán los días 1 y 2 de julio de 2020.

Toda la información (modelos de solicitud, etc.), está disponible en los siguientes enlaces de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte:

    * Para las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio:

        www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1909

    * Para las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior:

        www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=836

    Toda la documentación deberá ser enviada debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico al centro docente en el que se desea hacer la prueba, en el que se indicará en el Asunto del mismo las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante. En los anexos X y XI de la Resolución de la Convocatoria aparecen los correos electrónicos a los que debe remitirse la documentación.

    Para más información, las personas interesadas, pueden llamar por teléfono a las oficinas de la Concejalía de Educación de el Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura en el número 966756659 o mandar un correo electrónico a la dirección educacion@callosadesegura.es.

Share This