96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Cueva Ahumada. Senderos.

El senderismo es uno de los deportes más practicados en la Sierra de Callosa dado que los senderos que la cruzan son de gran belleza y están perfectamente adecuados e indicados para el desarrollo de esta actividad.

La red de senderos se denomina P.R. V-54 y está compuesto de un sendero principal y tres variantes. Desde el paraje de la Cueva Ahumada podemos realizar la variante 3 del sendero principal , los senderos que acceden a las zonas de escalada  y un pequeño  sendero de interpretación ambiental.

Variante 3:  PR-CV-54.3 

Cueva ahumada – “sendero eco-educativo” – Redován. 1h.

Descripción del recorrido:

Desde el área recreativa de la cueva ahumada parte la variante 3, siguiendo las indicaciones y las señales direccionales enlazaremos por las espaldas del cementerio con el “sendero eco-educativo” que es un tramo de esta variante que se ha habilitado para la realización de actividades de educación ambiental, en este tramo encontrarás paneles y carteles informativos sobre aspectos de la flora, fauna y paisaje de la sierra. Siguiendo la senda pasamos por el mirador de la vega, el del rincón de Redován, un poco más adelante pasamos por la Cueva de la Virgen, bancalico de los moros. En ese punto hay un desvío en el que podemos enlazar con la senda del barranco del chinar ó seguir hasta Redován (Ermita Virgen de la Salud).

Share This