96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El próximo miércoles día 11, en el Centro Social, comienzan los cursos de verano organizados por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH en nuestro municipio.

El primero, titulado “Educación emocional para la prevención de la violencia desde la infancia” tendrá una duración de tres días (25 horas). La UMH también ha programado del 18 al 20 de julio el curso “La mediación: emociones, necesidades y comunicación en la mediación”. Cada curso tiene un coste económico de 20€.

Los objetivos de este primer curso serán: transmitir conceptos básicos sobre distintos tipos de violencia en el contexto escolar; dar a conocer los principales factores individuales, familiares y psicosociales relacionados con la violencia relacionada con menores en sus distintas variantes; presentar los modelos teóricos sobre los que se sustentan las propuestas educativas en educación emocional; proporcionar un banco de recursos para la evaluación y el diagnóstico escolar de los distintos tipos de violencia y conflictividad; realizar una revisión crítica de los programas e intervenciones realizadas en la actualidad; proporcionar pautas para el diseño e implementación de propuestas preventivas e interventivas e implementar y analizar una propuesta de sesión de prevención escolar.

Las inscripciones podrán realizarse a través de este link:

http://cultura.umh.es/files/2018/06/Tablasweb_CursosDeVeranoCASlinks-1.pdf

Share This