96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Con motivo de la celebración del 9 d´Octubre, día de la Comunitat Valenciana, en Callosa de Segura se cerraba la programación de actos de estos días, declaración institucional y concierto de la Coral Polifónica Maestro Albert, izada de la senyera – este año realizada por Ismael Ballester – a los acordes del himno interpretado por la S.A.M. la Filarmónica y pasacalles festivo por la ciudad.

En este 2018 se completan 600º años de la creación de la Generalitat Valenciana, la institución que, nacida con una finalidad fiscal y financiera, acabaría ostentando la más alta representación del antiguo Reino de Valencia. Por ello, desde el ayuntamiento de Callosa de Segura quisieron organizar una visita a Valencia para así conocer los símbolos de identidad en nuestra comunidad, a esas enseñas que están definidas en el Estatut y que son a veces tan desconocidas, nuestra bandera es la Senyera que el día 8 se pudo visitar en el Ayuntamiento de Valencia; la sede de la Generalitat el Palau en la ciudad de Valencia donde los ciudadanos que acudieron vivieron la jornada de puertas abiertas y el grupo fue grabado por los servicios territoriales de televisión española comunidad valenciana. El alcalde, Fran Maciá, dijo en sus declaraciones que esta era una oportunidad de conocer y acercar a la ciudadanía los lugares y enseñas que el Estatut marca como nuestros. También tuvieron una visita guiada a la casa del legislativo valenciano, el palacio de los Borgia sede de “Les Corts Valencianes”.

Durante estos días, se ha querido realizar una declaración en el día de la comunidad autónoma, la Comunitat Valenciana, en actos de reafirmación foral de nuestro autogobierno, de marcado carácter civil, a la par que un día de carácter lúdico y festivo, cargado de simbología e historia.

Share This