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El departamento de contratación del Ayuntamiento de Callosa de Segura se desplazó el pasado viernes 19 de enero a Alicante para reunirse con el personal de la Oficina de Proyectos dependiente del Área de Cooperación de la Diputación Provincial. La reunión tuvo como objetivo desbloquear la situación existente en torno a la Calle Salitre tras declararse desierta la licitación de la obra convocada por el Consistorio y todo ello en base a que el precio de licitación determinado por la Diputación de Alicante es sensiblemente inferior al ofertado por las empresas interesadas.

La concejalía de contratación, dirigida por Rubén Manresa, puso sobre la mesa la opción de acudir a un nuevo procedimiento en el que se admita la presentación de variables técnicas por parte de las empresas interesadas, todo ello con el fin de alcanzar una vía que permita ejecutar la obra de la forma más beneficiosa para todas las partes.

Esta opción, que de entrada ha sido vista con buenos ojos por parte del Área de Cooperación, está siendo estudiada por parte los técnicos responsables de su tramitación y por el técnico redactor del proyecto. Esta nueva vía, que obligatoriamente deberá contar con la garantía de viabilidad emitida por los ingenieros responsables, permitiría abaratar costes y reducir el plazo de ejecución de las citadas obras.

Todas las partes implicadas se han citado para una nueva reunión el próximo jueves, día 25 de enero, en el que tratarán de dar el empujón definitivo para resolver un problema que parece que empieza a encauzarse

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