96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Ordenanza para la exacción del arbitrio sobre las bebidas de 1923

El Documento destacado para el mes de abril de 2021 pertenece al Fondo Municipal y corresponde al expediente “Ordenanza para la exacción del arbitrio sobre las bebidas” de 1923.

El documento forma parte del Expediente de “Ordenanzas Municipales de arbitrios 1923-1938” y está compuesto por 8 hojas escritas a mano por ambas caras y cosidas entre ellas; con escritura legible y en buen estado de conservación.

Las ordenanzas municipales regulan muchos aspectos de la vida municipal, por lo que tratan de cuestiones muy diversas, y siempre relacionadas con las funciones y competencias del municipio. Por su importancia, son documentos de custodia permanente.

La ordenanza para la exacción del arbitrio sobre las bebidas que se consumían dentro del término municipal, se formó por la Junta Municipal de Asociados de esta Villa en su sesión celebrada el catorce de mayo de 1923, para la administración y cobranza del arbitrio sobre vinos, bebidas expirituosas y espumosas, y sobre alcoholes, siendo alcalde Don Roque Pina y actuando como secretario Don Alfonso de Ayarra Sánchez.

La ordenanza para la administración y cobranza del arbitrio sobre vinos, bebidas expirituosas y expumosas de 1923, está dividida en siete capítulos y 38 artículos y fue aprobada por la Dirección General de Propiedades e Impresos el 1 de junio de 1923.

Share This