96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El 16 julio de 1981, se firmó el contrato entre la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia y el Ayuntamiento de Callosa de Segura, siendo Alcalde  accidental D. José María Culiañez Alenda, para la adquisición de una ambulancia al pueblo de Callosa de Segura y cubrir las necesidades de sus servicios sanitarios.

Fue una donación gratuita al Ayuntamiento de Callosa de Segura de un automóvil ambulancia marca Renault-12 GTL, Familiar, con todos sus accesorios y elementos necesarios para su uso.

El Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada 11 de octubre de 1978, expuso a S.Sª el Sr. Alcalde-Presidente, D. José Guilló Sáez, “la necesidad generalmente sentida de un vehículo ambulancia para el traslado de enfermos a centros asistenciales. Por unanimidad de sus miembros acordaron dirigir una petición en ese sentido a la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia a fin de conseguir la donación de un vehículo de esas características con cargo a los fondos que esta entidad tenga destinados a obras benéficas y asistenciales, o en su defecto, recabar la ayuda económica posible para destinarla a esta finalidad”.

Ante las incesantes solicitudes que llevó a cabo este ayuntamiento sobre petición de una ambulancia por ser Callosa de Segura otro más de los municipios carente de tan elemental servicio, el 16 de mayo de 1981, el Ayuntamiento recibe un telegrama de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia:

Me complace comunicarle que la Comisión de Obras Sociales de esta institución en su sesión celebrada con fecha 11 de mayo acordó por unanimidad donar a ese Ayuntamiento de su presidencia un vehículo ambulancia que les será entregado próximamente previo acuerdo mutuo.

El vehículo marca Renault 12 Familiar G.T.L., matrícula A-4162-Z, quedó inscrito en el Inventario de Bienes Municipales epígrafe V, destinado a ambulancia para el transporte de enfermos o lesionados dentro de la localidad o a Centros Asistenciales, Consultorios y Dispensarios, fuera de la localidad.

El 17 de julio de 1981 se bendecía la ambulancia en la puerta del ayuntamiento por el recientemente fallecido D. José María Gracia Bernabé, sacerdote que ejerció su ministerio en nuestra Parroquia San Martín Obispo, desde el año 1978 hasta el 1991.

AMCS. Fondo Archivo Municipal de Callosa de Segura. Expediente adquisición de ambulancia. 1978-1981. Signatura: AM-795-14.

Share This