96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

La Rectificación del Padrón de habitantes de 1932 del municipio de Callosa de Segura.

Este documento forma parte del fondo municipal, y junto con él, se conservan padrones desde 1925.

La rectificación del Padrón de Habitantes, se realizaba todos los años a primero de enero, para formar el Padrón municipal, que es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. El expediente consta de una gran cantidad de datos: nombre de la calle, nº de orden, nº de la casa, vecinos, residentes, nombres, edad, casados, viudos, solteros, casadas, viudas, solteras, derecho electoral. Estos listados eran elaborados, en su mayoría, por el Juzgado Municipal, por ser el encargado del Registro Municipal.

Los padrones de habitantes además de imprescindibles para la gestión diaria de los ayuntamientos, se han convertido en fuentes directas para el estudio de la demografía y la historia social y local, siendo de uso muy frecuente en los archivos municipales.

Entre otros datos, gracias a este padrón, sabemos que en 1932, Callosa de Segura contaba con una población cercana a los 10.000 habitantes. En menos de 100 años, Callosa ha doblado su población.

El Padrón Municipal de habitantes es una gran fuente de información, para los ciudadanos y para los investigadores, ya que nos ofrece datos de nuestros antepasados y nuestra localidad.

AMCS. AM-215-7.

Share This