96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Jardín del Buen Retiro, La Glorieta, fue una especie de villa pequeña que perteneció a la familia Reig y posteriormente fue finca de recreo de D. Antonio Maciá y Mateo de Alcaraz <<Trolorón>> (1861-1927).

La Glorieta fue inaugurada el sábado 3 de agosto de 1928, siendo Alcalde D. Carlos Galiana Manresa.

En el Acta de la Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal Permanente del Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura celebrada el día 24 de Noviembre de 1952, se da cuenta al punto “Inauguración Pabellón Musical” S.S. el alcalde dio cuenta de haber terminado las obras de construcción del Pabellón Musical que a cargo del Ayuntamiento se ha construido en la Glorieta, debiendo figurarse fecha para su inauguración y bendición. El Sr. Alcalde propuso a la Permanente, que se celebraran estos actos el día 1º de Enero del próximo año 1953. Y que se invitará al Excmo. Gobernador, por la importancia de la obra y su originalidad y además por su carácter de presidente Honorario de la Sociedad Musical “La Filarmónica” a cuyas gestiones y actividades más que a nadie se debe la construcción de este Pabellón

El primer día de enero de 1953, jueves “Día del Niño”, se inauguró en el Jardín-Glorieta, un artístico y monumental templete o tribuna para conciertos musicales. Construido por el Arquitecto Director de las obras y autor del Proyecto D. Antonio Serrano Peral, y maestro de obras D. Roque Albert Amat, con un coste de 49.525 pesetas.

Bendijo esta nueva obra el cura D. Juan Herrero, con asistencia de numeroso público y autoridades del Ayuntamiento. En el acto actuó la Banda de nuestra ciudad, dirigida por D. José Albert Hurtado.

Share This