96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Este cuadro donado tan generosamente por Mª Loli Bernabé Pertusa fue parte de una serie de obras sobre Callosa de Segura. Esta muestra fue expuesta en el Palacio Gravina, actualmente Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG.

En el año 1989 el hermano de Mª Loli, Antonio Bernabé Pertusa, periodista residente en Madrid y Paco Más Prieto tenían una gran amistad. En cada uno de sus viajes a nuestro municipio solía visitarle cuando volvía de la capital para intercambiar ideas culturales, sobre todo artísticas.

Durante una de sus visitas vio dos cuadros que representaban la sierra de Callosa desde la huerta y este, el cual ha sido donado, con vista desde la sierra a la huerta. Tanto le gustaron estas dos pinturas que las quiso regalar a su hermana Mª Loli. Tras llegar a un acuerdo, se trasladaron a casa de su hermana estando ella y su marido de viaje.

Es por lo que, al autor del cuadro Paco Más, le da mucha alegría “por los recuerdos que me trae, y agradezco igual que nuestro alcalde y demás miembros de la corporación, el gesto que ha tenido Mª Loli Bernabé de querer donarlo a nuestra ciudad y me enorgullece enormemente de que este cuadro, que yo realicé con tanto cariño, cuelgue de las paredes del salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento.”

 

Share This