96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Archivo Municipal de Callosa de Segura se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), con  una iniciativa que este año el Consejo Internacional de Archivos a formulado con el tema “Empoderar Sociedades del Conocimiento”.                      

El Día Internacional de los Archivos (9 de junio) fue establecido por el Consejo Internacional de Archivos en 2008 para recordar la fecha de creación de este organismo, auspiciado por la UNESCO en 1948, y cuya labor consiste en difundir y concienciar al público en general, a las instituciones públicas y privadas y a los gobiernos sobre la relevancia social, cultural y legal de la conservación de los documentos, como garantía de derechos y obligaciones de ciudadanos y administraciones y como memoria colectiva de la historia de la humanidad.

Lo que se pretende es hacer visible el papel de los archivos y la importancia de su trabajo. Demostrar que los archivistas y los gestores documentales son indispensables para la preservación de la memoria del mundo y que trabajan cada día para dar conocimiento a las sociedades. 

Este año, debido a la situación actual, las jornadas de puertas abiertas se trasladan al entorno virtual. Y por ello, el Archivo Municipal de Callosa de Segura ha preparado un video sobre la Historia del Archivo, gracias a la aportación de todas aquellas personas que, plasmando en fotografías momentos, han contribuido a enriquecer la historia de Callosa de Segura.

Share This