96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Ayuntamiento de Callosa continua trabajando en la comisión de para la erradicación de la “okupación” y sobreocupación en Callosa de Segura. Hasta la fecha se han realizado seis reuniones de trabajo con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados, Judicatura y Abogacía, empresas de suministros, agentes sociales, administradores de fincas y entidades bancarias.

El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent ha indicado que “vamos seguir trabajando porque aún nos quedan algunos puntos que tratar sobre todo para iniciar el proceso y los trámites para intentar cambiar la legislación en España”.

El Primer Edil ha indicado que “desde el Ayuntamiento, como dijimos, vamos a poner en marcha el teléfono para los vecinos y desde los representantes de las administraciones de fincas nos instan a actuar, y así lo vamos a hacer, contra los propietarios de pisos que estén permitiendo la sobreocupación. Y lo vamos a hacer de distintas formas, una de ellas es remitiendo esta información a la Agencia Tributaria”.

De la reunión con los agentes sociales de la pasada semana, se puso sobre la mesa el problema de la “okupación” y sobreocupación en Callosa viene de lejos,  y que  existen algunas entidades como Cruz Roja que han alertado de la situación desde 2018.

Share This