96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Ayuntamiento de Callosa de Segura aprobó  en pleno extraordinario el pasado   viernes una propuesta  de permuta  de suelo industrial para que la empresa Cabos y Redes, situada actualmente en el casco urbano del municipio traslade sus instalaciones al polígono municipal.

El actual PGOU del municipio aprobado definitivamente en 2002 clasificó el suelo sobre el que se encuentra la empresa como residencial.

Este asunto se arrastra desde hace más de una década, por lo que Equipo de Gobierno, desde su llegada al Ayuntamiento ha estado  trabajando en el estudio de alternativas como la que se planteó el viernes  en pleno extraordinario.

                El actual equipo de gobierno considera de interés general mantener los más de 100 puestos de trabajo en nuestro municipio y considera que trabajar para que las industrias tradicionales locales no se trasladen a otros territorios es algo esencial, para que la tasa de paro no aumente por encima de los baremos actuales.

                El Alcalde de Callosa,  Manuel Martínez Sirvent destaca que  “nuestra preocupación y máxima prioridad son los trabajadores y sus familias, por las que estamos trabajando y buscando alternativas para que puedan conservar sus puestos de trabajo. Desde que llegamos hemos tenido como prioridad apoyar la industria local. Ante la comprometida situación de la empresa, desde el Ayuntamiento ofrecemos una permuta de terrenos con el ofrecimiento de 9.000 metros cuadrados para que la empresa pueda trasladar sus instalaciones, y esperamos que la mercantil acepte la propuesta municipal”.

Share This