96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Ayuntamiento de Callosa ha puesto en marcha, desde la pasada semana,  el operativo para la confección de 19 mil mascarillas para abastecer a toda la población de Callosa de Segura.

El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent indica que “estamos en una situación muy complicada y al Ayuntamiento le toca arrimar el hombro con nuestros ciudadanos, primero con las mascarillas y después con las ayudas”.

“El operativo está funcionando ya a pleno rendimiento, entre el material que hemos adquirido,  las donaciones de las empresas y la confección que están haciendo un grupo de 20 voluntarias vamos a tener en muy poco tiempo las 19 mil mascarillas”.

“Mientras se realizan las mascarillas- subraya el Alcalde- estamos estudiando la manera más óptima de repartirlas para que lleguen a toda la población y, al mismo tiempo, evitemos que salgan de sus casas. El reparto se realizará de manera escalonada, por solucionar los temas de logística.”.

El Ayuntamiento confirma que en los pasados días se adquirió tela a la empresa Romario con la que se están confeccionando las primeras 4.000 unidades.

Actualmente, hay más de 20 personas en sus casas cosiendo mascarillas de manera altruista, todas ellas coordinadas por Elisabeth Adsuar, quien se encarga de la distribución y coordinación del proyecto.

El Alcalde señala que “queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todas estas personas y a la familia Adsuar Rubio por la gran labor que están realizando. También agradecer a la empresa Plásticos Zafra de Almoradí la donación de tela que ha realizado al Ayuntamiento con la que se pueden confeccionar alrededor de 15.000 mascarillas. A la imprenta Molina de Callosa de Segura por poner a nuestra disposición su maquinaria para cortar el material. A la empresa Hicoman SL, por la donación del hilo necesario para la confección; a la empresa Cleysor SL por la donación de elástico para la elaboración de las mascarillas. Para finalizar, nuestro sincero agradecimiento a la Asociación de Comercio de Callosa de Segura que han colaborado con una aportación económica  para la elaboración de estas 15.000 mascarillas, que sumadas a las 4.000 que se están terminando podemos decir que tenemos cubierta a los callosinos”.

Entre lunes y martes, desde las 6h hasta las 10h en distintos puntos de la ciudad, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil  repartieron 2.000 mascarillas, enviadas por el Gobierno, para la protección de los trabajadores.

Share This