96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Callosa, Vicente Mora ha dado a conocer hoy las medidas de reestructuración del mercadillo de los miércoles en Callosa, que entrará en vigor el próximo 4 de noviembre. Esta misma mañana se ha entregado a los mercaderes, las medidas que se van a aplicar.

Mora ha señalado que “actualmente el mercadillo está al 75% en número de puestos en su ubicación habitual. En la próxima semana, vamos a reducir al 50% el número de puestos para incrementar las medidas de seguridad e higiene a causa del incremento del número de contagios”.

Desde el Ayuntamiento se informa de que todos los puestos van a permanecer en sus calles originales. En las calles Carmen, Desamparos y Rambla existirá un hueco entre los puestos. Y en las calles Ricardo Flores y Hermanos Parra, al ser más estrechas, se alternarán una semana los puestos de un lado y la semana siguiente los del otro lado de la calle”.

El control de aforo de compradores estará controlado en los puntos de entrada y salida. El Concejal de Comercio ha pedido a los vecinos que “cumplan con la normativa y accedan al mercadillo solamente por los puntos de entrada para que haya un control efectivo del aforo y por la seguridad de todos”.

La Policía Local de Callosa está ultimando un informe para mejorar el acceso rodado al mercadillo, ya que hay calles cerradas para permitir mejor acceso a los centros escolares. En breve se anunciarán los cambios para seguir favoreciendo el tráfico y la entrada segura al cole.

Share This