96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El próximo 17 de noviembre, a las 18:00 horas, se inaugura en la Casa de Cultura ‘Reina Sofía’ la exposición fotográfica “Sierra de Callosa. Entorno y Biodiversidad”

En la exposición, que durará hasta el día 2 de diciembre, José Guerrero y José Guerrero Ballester, vecinos de nuestro municipio, montañeros, escaladores, enamorados del medio ambiente y la cultura callosina, nos presentan una serie de fotografías relacionadas con uno de los valores más importantes de nuestro entorno.

Podremos disfrutar de su trabajo de varios años en el cual se recopilan gran parte de las plantas y animales que habitan en nuestra Sierra. Entorno reconocido con varias figuras de protección a nivel local, autonómico y europeo.

Sus fotografías nos muestran las diferentes especies en su máximo esplendor. Buscan en estas, la parte estética de las distintas especies y plantas, utilizando para identificarlas el nombre común, nombres que pueden variar según la zona, época o apreciación individual de cada persona.

Este trabajo intenta acercar a todos los públicos la riqueza botánica, la biodiversidad e interés medio ambiental de nuestra Sierra.

Share This