96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

San Adrián celebró el pasado mes las fiestas de las Santas Reliquias. Como principal novedad de este año en las calles de la localidad navarra una delegación de las comparsas de moros y cristianos de nuestra ciudad escenificaron en la noche del 28 de julio la Reconquista celebrando los 30 años de hermanamiento de los municipios de Callosa de Segura y San Adrián. En el desfile en el que participaron un total de 135 personas, se animaron a desfilar vecinos de la localidad navarra acompañando así a nuestra delegación en el bando cristiano.

En 1987, Callosa (18.500 habitantes) sufrió unas graves inundaciones que destrozaron casas y calles y dejaron sin hogar a muchos vecinos. Los adrianeses recolectaron casi 20 toneladas de alimentos y materiales con destino al municipio alicantino. En señal de agradecimiento, Callosa de Segura promovió el hermanamiento que se hizo efectivo al año siguiente. En 1987, los callosinos obsequiaron a los navarros con un espectacular desfile de moros y cristianos- que se repitió de forma intermitente durante la siguiente década- y dieron el nombre de San Adrián de Navarra a una plaza de la localidad. El pasado día 24, el alcalde Fran Maciá anunció durante la recepción oficial, previa al chupinazo, que este desfile tiene por objeto estrechar los lazos entre ambas localidades, creados con el hermanamiento.

Los visitantes que acudieron a San Adrián representaban a cinco de las seis comparsas existentes en nuestro municipio. Dos de moros, los Sarracenos y los Benimerines y tres comparsas de cristianos: los Corsarios, los Estudiantes y los Contrabandistas. Además, nuestros representantes callosinos, contaron con la banda de música de The Cañamo Band, que acompañó la salida de las comparsas moras y la de San Adrián, que escoltaron a las cristianas, completando así el espectáculo.

Share This