96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El pasado miércoles 6 de noviembre se celebró la primera Asamblea de mercaderes del ‘Mercadillo de los miércoles’ a convocatoria de concejalía de Mercados, y en la que asistieron el concejal de Servicios y el jefe de la Policía Local.

Atendiendo a las múltiples quejas recibidas durante años por parte de los vecinos de diferentes calles por las que discurre el Mercadillo y ante la incumplimiento continuado de diversas ordenanzas, se convocó esta reunión con tal de acercar posturas con los mercaderes y, así, fomentar la mejora de la convivencia de esta actividad, que tanto aporta a Callosa, con sus vecinos.

 

El primer punto a tratar fue el asegurar el cumplimiento de la ordenanza que regula el Mercadillo en relación al horario. La misma, determina que el horario de venta es entre las 8 y las 14 horas, disponiendo dos horas para poder realizar las labores de carga y descarga tanto antes como después.

Esta cuestión, está determinada para asegurar el descanso de los vecinos, por lo tanto se les requiere a los mercaderes que no comiencen su labor con anterioridad a las 6 de la mañana.

 

Por otro lado, y con tal de fomentar la seguridad de los compradores, también se les solicita no discurrir con vehículos por el interior del mismo durante el horario de venta ya que, además de interrumpir el proceso de compra a otros compañeros, puede derivar en cualquier problema en forma de accidente.

En referencia al espacio físico, se incidió en el cumplimiento riguroso del espacio a cubrir, ya que el incumplimiento de uno genera que muchos lo hagan y se vea perjudicado el espacio de paso necesario para que los compradores puedan realizar su compra con comodidad.

 

Pero el diálogo también generó que se recibieran solicitudes de los mercaderes que desde las diferentes concejalías se tratarán de atender como las solicitudes referentes a una mejora de la seguridad que evite los robos menores que se vienen produciendo, así como la asistencia policial en la retirada de vehículos que a las 6 de la mañana no hayan sido retirados por los vecinos del estacionamiento, o la coordinación de las tareas de montaje en ciertas calles con mayor dificultad, como pueda ser la de Hermanos Parra.

 

Además, se solicita a la ciudadanía que retrasen la compra de productos, sobre todo de fruta y verdura, más allá de las 7 de la mañana, ya que a las 6, como se nos indica que vienen comprando muchos vecinos, va a ser imposible ya que será la hora a la que comience el montaje de los puestos.

 

Otra cuestión a tener en cuenta por los vecinos será que, además de respetar el horario de estacionamiento, deben respetar el horario del mercado y de la recogida y limpieza del mismo, que finaliza a las 17 horas. La retirada de vallas para discurrir con vehículos particulares por las calles del mercado antes de esta hora podrá ser fruto de sanción, al igual que cualquier incumplimiento de las ordenanzas que regulan esta actividad y aquí se recogen.

 

Este horario será vital para la correcta recogida y limpieza de residuos, cuestión para la cuál se ha solicitado ayuda a los mismos mercaderes, con tal de reducir los tiempos de este proceso.

Share This