96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Con motivo del inicio de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de nuestra ciudad, durante este fin de semana se han llevado a cabo diferentes actividades deportivas que han dado, junto a la tradicional subida del Farolico de Venancio, el pistoletazo de salida en estas fiestas en honor a nuestro patrón San Roque.

Durante el sábado 4 de agosto, se celebró el III Open de Petanca, donde acudieron más de 200 participantes -del más alto nivel mundial y nacional- provenientes de equipos internacionales, como es la selección francesa juvenil, y equipos nacionales llegados de todo el territorio.

La gran organización del club, consolidando el Open como el mejor torneo nacional de petanca, hizo que todos los asistentes disfrutaran de esta actividad deportiva que dejó tres campeones en sus diferentes categorías.

Los campeones del torneo fueron los integrantes de la selección española juvenil en una gran y disputada final contra la tripleta de Benidorm. Por otro lado, en la modalidad de Tiro quedó como campeón el francés Tyson Molinas, vigente campeón del torneo de petanca La Marsellesa. Y, por último, en la final de consolación de la tripleta callosina, quedó entre los finalistas nuestro campeón del mundo Eduardo Reina.

Durante el domingo 5 de agosto, y como novedad este año en nuestras fiestas, se celebró el I Trofeo de Fiestas Patronales de Ciclismo.

En las pruebas participaron más de 130 corredores en diferentes modalidades tomando la salida desde la Avenida de la Constitución y realizando nueve vueltas a un circuito urbano con un total de 73 km, volando a una media de 50 km/hora.

Entre los corredores hubo una gran representación callosina, tanto por el club Callosa Bike como por los corredores Roberto Martínez y Alex Santateresa, callosinos que pertenecen a otros clubes.

Como vencedor final de la 24º Edición de la Interclub Vega Baja se proclamó Pedro José López del CC Monforte; en el sprint de 80 la victoria fue para Moisés Gallego y en la última prueba del circuito de seis donde se jugaban la general, quedó entre ellos el callosino Roberto Martínez.

Por último, desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura y la Concejalía de Deportes, queremos hacerle llegar a José Antonio Royo, de la empresa Royo Design, nuestro más sincero agradecimiento por su gran trabajo fotográfico y difusión de todos los actos que se realizan en nuestra ciudad.

Share This