96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura informa que, la Generalitat Valenciana, en colaboración con las Diputaciones Provinciales y los diferentes Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha el denominado “Programa Xarxa Llibres de Text de la Comunitat Valenciana”.

Este programa, tiene como finalidad la gratuidad de los libros de texto y otros materiales curriculares para el alumnado escolarizado en centros públicos y privados concertados que cursen enseñanzas obligatorias o de formación profesional básica en la Comunidad Valenciana durante el curso escolar 2015/2016.

El Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura pagará parte de la factura que se presente por parte de los padres/madres, tutores o representantes legales del alumnado empadronado en Callosa de Segura y que acredite la compra de libros y otros materiales curriculares. Las facturas corresponderán a la adquisición de libros de texto y otros materiales curriculares para el curso escolar 2015/2016.

El importe total que podrá recibir cada alumno/a será de un máximo de 200,00 €, los cuales se abonarán por parte del Excmo. Ayuntamiento de dos fases:

1ª.- La cantidad de 100,00 € por alumno/a al presentar las facturas o justificantes que se adjunten a la solicitud, por un importe igual o superior a dicha cantidad. En caso de que sea inferior, se abonará el importe de la factura.

2ª.- La cantidad restante, hasta completar el importe de las facturas presentadas y hasta un máximo de 200,00 € siempre que, al finalizar el curso escolar se realice la entrega de los libros y otro material curricular en las adecuadas condiciones para que puedan ser utilizados el próximo curso por otros alumnos y alumnas.

Los padres/madres, tutores o representantes legales del alumnado que esté matriculado durante el curso escolar 2015/2016 en Educación Primaria, en unidades de Educación Especial en centros ordinarios, Educación Secundaria Obligatoria o en Formación Profesional Básica y hayan adquirido los libros de texto u otro material curricular, deberán:

1.- Cumplimentar por duplicado, firmar la solicitud y presentarla en las oficinas de la Concejalía de Educación situadas en la 2ª. Planta de la Casa de Cultura “Reina Sofía”, en los plazos que su centro escolar le haya comunicado al efecto.
(El modelo de solicitud y los días asignados a cada centro están disponibles en el apartado de la Concejalía de Educación en la web municipal).

2.- Junto a la solicitud, deberán presentar la justificación por las compras realizadas en el año 2015. Dicha justificación se realizará mediante facturas o documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o eficacia administrativa. Los justificantes deberán contener, al menos, la siguiente información:

– NIF/CIF del proveedor, número de factura, fecha, domicilio, relación nominal de los productos adquiridos y el precio.

– Si el alumno/a ha comprado los libros a través de la AMPA del centro, ésta emitirá un documento individual por alumno/a, y será este documento el que estos alumnos/as deberán adjuntar a la solicitud.

Para más información las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Educación sitas en la 2ª. Planta de la Casa de Cultura “Reina Sofía”, llamar al teléfono 966756659 o mandar un correo electrónico a la dirección educacion@callosadesegura.es.

Share This